La alianza de ambas compañías se traducirá en el lanzamiento de Roel Homes, una plataforma tecnológica inmobiliaria dedicada al de desarrollo de un millón de metros cuadrados edificables de residencias sostenibles y eficientes.
Nueva alianza en el real estate. El Grupo Villarroel (VG) e Ibérica Capital Partners (ICP) han cerrado un acuerdo para constituir una joint venture para el segmento residencial bajo el nombre de Roel Homes, que tenga en cuenta los criterios de Medio Ambiente, Sociales y Gobernanza (ESG), según un comunicado emitido por ambas compañías.
El proyecto de Roel Homes pasa por la creación de una plataforma tecnológica inmobiliaria dedicada al desarrollo de un millón de metros cuadrados edificables de residencias “sostenibles y eficientes, defendiendo los principios de Medio Ambiente, Sociales y Gobernanza (ESG) a nivel inmobiliario institucional”, aseguran ambas partes.
Está previsto que la nueva plataforma entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2024 y estará bajo el liderazgo del director de Grupo Villarroel, Matías Villarroel, e Yves Horoit y Pablo Anderson, del equipo de Ibérica Capital Partners.
El proyecto de Roel Homes pasa por la creación de una plataforma tecnológica inmobiliaria dedicada al desarrollo de un millón de metros cuadrados
El comunicado asegura que se pondrá un especial énfasis en la gestión medioambiental incluye estrategias de eficiencia energética, recursos renovables, reducción de residuos y espacios verdes. El aspecto social se centra en fomentar comunidades inclusivas, promover el bienestar y garantizar que el desarrollo tenga un impacto positivo en la población local. Por su parte, las prácticas de gobernanza están diseñadas para garantizar “la transparencia, la responsabilidad y la toma de decisiones éticas”.
“Nuestras perspectivas de desarrollo futuro, nunca han sido mejores y más seguras gracias a la empresa conjunta con Villarroel”, confirma Pablo A. Anderson, consejero delegado de Ibérica Capital Partners.
Ibérica Capital Partners (ICP), el holding inversor con sede en Marbella y Madrid, con un enfoque regional en las zonas costeras del sur, tiene previsto invertir hasta cien millones de euros en carteras inmobiliarias residenciales individuales. El grupo opera en el sector inmobiliario, la tecnología y las energías renovables, con una estrategia general de inversión que promueve las ESG con énfasis en el Medio Ambiente.